FOTO: Art Vega Photography

La penúltima ronda de la segunda temporada del ARX se corrió este sábado en la pista de COTA.

Al llegar a esta etapa, el campeón y líder de la serie, Scott Speed, tuvo que ver la carrera desde el paddock, debido a la lesión en la espalda sufrida en agosto en el Nitro Rallycross, por lo que Tanner Foust, de Andretti Autosport, habría de heredar el liderato.

Subaru Motorsports USA se la quiso poner más difícil al equipo Andretti y llegó con cuatro WRX STI’s, agregando a Andreas Bakkerud y Joni Wiman al dueto de Patrik Sandell y Chris Atkinson; sin embargo, Foust, en su Rockstar Energy Drink Volkswagen Beetle R, anduvo inspirado y no hubo quien le hiciera sombra.

En la carrera final, si acaso, lo hicieron sufrir en las primeras dos vueltas, en las que Bakkerud lo tomó por sorpresa en la arrancada y tuvo que emplearse a fondo para rebasarlo un par de vueltas más tarde, para ya no ceder la punta hasta la bandera de cuadros.

Así, a pesar del fuerte contingente de Subaru, VW les ganó la batalla y pinta ya para campeón a falta de una fecha para culminar la segunda campaña de la categoría estadounidense.

El ganador en la categoría ARX2 fue Fraser McConnell (Jamaica) del equipo DirtFish.

La última fecha de la ARX se llevará a cabo en la pista de Mid Ohio el fin de semana próximo.