FOTO: Chris Jones/INDYCAR

La serie INDYCAR ratificó que su temporada 2020 iniciará el sábado 6 de junio en el óvalo de Texas, a puerta cerrada.

La pandemia del coronavirus suspendió las actividades de la categoría desde mediados de marzo, cuando se intentó correr en las calles de St. Petersburg.

Desde entonces, el calendario sufrió un cambio radical, en el que las «500 Millas de Indianápolis» se pospusieron a agosto, y las visitas a Austin, Alabama, Long Beach y Detroit se cancelaron.

Tras negociaciones con el promotor del circuito, se anunció que Texas albergará la ronda inicial, con una sola sesión de prácticas, la calificación y la carrera realizándose el mismo sábado.

La sesión estelar será a 200 vueltas, en lugar de las 248 que se venían completando en los últimos años.

“Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en Texas Motor Speedway”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage (Presidente y Gerente General del autódromo), todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud para un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento».

Similar a lo que implementará NASCAR la semana entrante, se aplicarán medidas estrictas de sanidad para proteger al paddock, como limitación de la cantidad de personal en el lugar y un sistema de detección administrado a todos los participantes.

También se proporcionará Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas) a todos los que ingresan a las instalaciones, así como protocolos de distancia social cuidadosamente planeados

A la espera de posibles entrenamientos previos, será el primer evento puntuable de INDYCAR desde la final de Laguna Seca, con 259 días de separación.

El resto del calendario se mantiene sin cambios hasta ahora.

HORARIO DE ACTIVIDADES DEL TEXAS 300 (TIEMPO DE MÉXICO)

Práctica: 12:30-2:30 p.m.
Calificación: 4 p.m.
Genesys 300: 7:45 p.m.