FOTO: Oscar Carrascosa/Red Bull Content Pool

Dorna Sports y los promotores del Circuito de Jerez acordaron organizar las dos primeras rondas de la clase estelar de MotoGP en julio, y esperan aprobación del Gobierno español.

La pandemia del COVID-19 obligó a posponer las 11 rondas iniciales de la temporada, mientras los eventos en Katar, Holanda, Alemania y Finlandia se cancelaron por completo.

Dorna ha trabajado para establecer un calendario de 10 a 12 carreras con Europa como punto central, arrancando a principios de agosto con visitas a República Checa y Austria.

Sin embargo, después de una reunión virtual el jueves, se acordó realizar dos carreras en Jerez de la Frontera, donde se debía correr el fin de semana pasado, el 19 y 26 de julio.

Si el Gobierno español aprueba la propuesta, después tendrá que recibir el aval de parte del organismo rector de MotoGP, la Federación Internacional de Motociclismo.

“A partir de este momento, tenemos que transferir, tanto al gobierno de España como, a través de la empresa Dorna, a la Federación Internacional (FIM), la solicitud para llevar a cabo todas las acciones y requisitos necesarios para garantizar la seguridad y saludar a todos participantes y equipos que estarán en Andalucía este verano”, comentó el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

“Creo que es una noticia magnífica y queremos agradecer al Ayuntamiento, porque conocemos el esfuerzo que se realiza en la organización de estos eventos, así como a Dorna por confiar nuevamente en el Circuito de Jerez”.

El mes pasado, había dudas de que se pudieran disputar Grandes Premios en España este año, ya que el gobierno federal discutió la posibilidad de una prohibición del turismo hasta el año entrante.

Por su parte, Dorna delineó un plan para reducir el personal necesario en el paddock a alrededor de 1600 individuos, que incluye a los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 y al grupo de producción televisiva.

El organismo también está buscando comprar 10,000 kits de pruebas del COVID-19 para monitorear regularmente a los asistentes.

Jerez también será el anfitrión de la segunda ronda del Mundial de Superbikes, el 2 de agosto.