Denny Hamlin logró su tercera victoria en las «500 Millas de Daytona» de Copa NASCAR, en un final ensombrecido por el accidente de Ryan Newman.
En un segundo tiempo extra, el piloto de Joe Gibbs Racing esquivó un contacto que Newman tuvo con Ryan Blaney en los últimos metros y le ganó a este último por 14 milésimas, en el segundo final más cerrado en la historia del evento.
Detrás, el auto de Newman luego volcó y luego fue golpeado por Corey LaJoie, recorriendo varios metros de cabeza. El equipo médico llegó a la escena para extraerlo de su cabina y llevarlo a la ambulancia, para luego ser trasladado al hospital Halifax.
A las 9:05 PM (Hora México), más de dos horas después de la situación, se anunció que Newman estaba en condición «seria», pero sus heridas no ponen en riesgo su vida.
Chris Buescher, David Ragan y Kevin Harvick completaron las cinco primeras posiciones, en un evento en el que solo 17 de los 40 participantes completaron las 209 vueltas y dos carambolas previas al incidente se suscitaron.
Hamlin igualó a Jeff Gordon, Dale Jarrett y Bobby Allison como tricampeones del evento en 62 ediciones.