El contrato actual con Mercedes del nuevo tetracampeón terminará junto con la temporada 2018, con la esperanza de renovar para otros dos años en las próximas semanas. Mientras que se espera que ambos firmen el acuerdo, el piloto británico ha admitido que quiere explorar otras actividades aparte del automovilismo.
“Es como el clima, hay que encontrar un equilibrio. Tengo otro año con el equipo y quiero continuar, pero llegué al punto donde esa pregunta brota naturalmente” dijo Hamilton en una entrevista, “no puedes regresar a la F1. Si es en un año o en cinco, lo vas a extrañar cuando termines. Queda mucho en la vida después de la F1 y cosas que me he perdido”
“Hace unos días, hablaba con un amigo sobre lo que me da envidia o quiero hacer, como vivir en un solo lugar, crear una rutina, tener noches de juego con amigos o familia… cada año que me quedo [en el deporte] es otro año que postergo esas actividades” añadió el piloto, cuyo interés por qué hacer en la vida fue puesto en perspectiva por el fallecimiento de un familiar hace poco.