FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1

Parte de la razón por la que Lewis Hamilton no tuvo oportunidad de estar a la altura de Valtteri Bottas en el GP australiano fue por un daño en el piso de su Mercedes W10.

Esto lo mencionó un portavoz de la casa alemana, aunque hasta ahora se desconoce su causa específica, en qué momento ocurrió y el impacto concreto que tuvo en el desempeño de quien finalizara en segundo lugar en la competencia inaugural del Mundial 2019.

«Hemos descubierto daño en el fondo plano de (el auto de) Lewis en la región del sello del neumático trasero izquierdo, lo cual habrá exacerbado los desafíos que tuvo con el balance del auto», se dijo. «Falta un pedazo del piso, no sabemos cuánto o porqué en esta etapa». 

El británico dominó las tres sesiones de entrenamientos y rompió el récord de pista en la calificación; sin embargo, un arranque lento le permitió a su coequipero tomar el liderato tan pronto se aproximaron a la primera curva.

Además de que Bottas llegó a establecer una ventaja de más de 25 segundos, misma que terminó en 20.886s, la mejor vuelta del finlandés fue casi medio segundo mejor que la del pentacampeón reinante, quien al inicio combatió la estrategia de Sebastian Vettel pero terminó conteniendo el ataque de Max Verstappen.

«Tuve que parar temprano para cubrir la detención en fosos de Ferrari, así que tuve un segundo turno largo y manejé muy cuidadosamente para asegurarme de tener llantas restantes al final de la carrera», indicó. «Meteré los 18 puntos que obtuve hoy a la bolsa, seguiré trabajando y regresaré recargado en la siguiente».