Lewis Hamilton ganó una emocionante batalla con Sebastian Vettel para triunfar en el Gran Premio de España y cerrar la brecha a su rival en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.

Hamilton se recuperó de perder el liderato con Vettel en el inicio, regresando al primer lugar en el camino a una batalla final.

El piloto de Mercedes, Hamilton, cruzó la línea a 3,4 segundos del Ferrari de Vettel, para reducir el déficit a seis puntos, mientras que Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio.

Vettel aumentó gradualmente su ventaja antes al realizar una parada en la zona de fosos  para ejecutar un cambio de neumáticos al final de la vuelta 14, sin embargo; la carrera regresó a Hamilton tras aprovechar la entrada del auto de seguridad a la pista.

Hamilton se mantuvo en pie y trató de rebasar por el exterior, pero Vettel lo presionó y se  tocaron. Al reagruparse, Hamilton volvió al ataque y cinco vueltas más tarde, con la ayuda de DRS, Hamilton controló la brecha con Vettel para adjudicarse una victoria más en la temporada.