El tricampeón reinante apareció como regularmente lo hace el sábado en la rueda de prensa y comenzó diciendo que tenía algo en su mente y agregó:
«No estoy realmente aquí para responder a sus preguntas, con el mayor respeto, hay muchos de ustedes que me brindan su apoyo y espero que sepan que sé quiénes son. Pero hay otros, por desgracia, que a menudo se aprovechan de ciertas cosas. Si el otro día sintieron que tuve una falta de respeto, sinceramente, no era la intención. Pero lo que fue una falta de respeto fue lo que se escribió en todo el mundo.
Por desgracia, hay algunas personas aquí que me han brindado su apoyo y los afecta mi decisión, así que por eso digo con todo respeto. Pero, no pienso sentarme aquí muchas veces más, así que me disculpo, y espero que disfruten el resto de su fin de semana».
Las palabras de Hamilton fueron en respuesta a los reportes que siguieron sus acciones durante la rueda de prensa del jueves en Suzuka, después de explicar su punto de vista a los medios dejó la reunión sin tener cuestionamientos.