FOTO: Autosport

La telenovela llegó a su fin. Haas F1 Team y Rich Energy anunciaron la terminación entre su acuerdo de patrocinio que duró menos de 10 meses.

A través de un comunicado, el equipo estadounidense oficializó esta decisión, después de un par de meses turbulentos por la situación de la empresa de bebidas energéticas, la cual incluye problemas de derechos de autor y cambios en su administración.

“Haas F1 Team y Rich Energy han acordado amigablemente finalizar su asociación en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA con efecto inmediato”, se estipula.

“Mientras disfrutamos reconocimiento sustancial de marca y exposición significativa a través de su título de sociedad de Haas F1 Team en 2019, un proceso de reestructuración corporativo en Rich Energy verá la necesidad de una estrategia revisada”.

“Subsecuentemente, Haas F1 Team y Rich Energy concluyeron que una terminación de su acuerdo existente era el mejor camino a seguir para ambas partes. Haas F1 Team quisiera expresar su agradecimiento y mejores deseos a los accionistas en Rich Energy”.

Este anuncio es la conclusión de una saga que inició en julio cuando, antes del Gran Premio británico, quien entonces fungía como Jefe Ejecutivo, William Storey, anunció la terminación de su contrato con Haas por “rendimiento pobre”, detonando un batalla legal entre los socios inversionistas principales, aunque al final, estos últimos restablecieron sus vínculos de manera provisional.

En el proceso, una corte británica ordenó cambiar su logotipo por violar los derechos de propiedad con una empresa de bicicletas, lo que terminó con un cambio completo de nombre y director.

El miércoles pasado, Guenther Steiner, director del equipo, se reunió con representantes de Rich Energy en Londres, y esperaba que ellos decidieran, antes del Gran Premio singapurense, si se continuaba con el acuerdo.

Ahora, los logotipos de Rich Energy se quitarán de los coches de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pero mantendrán sus colores negro y dorado hasta el final del Mundial.

Se presumen que la empresa también finaliza su aventura en la Fórmula Uno; antes de firmar con Haas, intentó firmar un acuerdo de patrocinio con Williams y McLaren y, en su momento, reclamó haber tratado de adquirir a Force India sin éxito.