Éste fin de semana se corre el GP de Austria y Esteban Gutiérrez considera que es una carrera que será demandante para el equipo en conjunto ya que deberán encontrar la manera de evitar la alta degradación de los neumáticos.
El piloto regiomontano ha tenido dificultades en carreras anteriores y parecer ser que va de la mano con mejorar el rendimiento en las llantas ya que el auto tiende a una alta degradación, algo que resulta fatal para el rendimiento de carrera.
A continuación los comentarios del mexicano:
1.- “En Bakú nos encontramos con asfalto nuevo e hizo que sufriéramos demasiado con los neumáticos. Espero que solucionemos esto, pues nuestro coche es más competitivo que lo que estamos mostrado carrera tras carrera“.
2.- “Puntuar aquí será difícil, es un circuito en el cual se exige mucha potencia. Aunque tenemos motor Ferrari, y eso nos va a ayudar, los equipos impulsados por Mercedes van a tener una clara ventaja».
3.- “Estoy tranquilo con mis actuaciones, sé que no he tenido suerte. Si solucionamos el problema con los neumáticos estaremos en los puntos regularmente, estoy seguro”.
Gutiérrez quiere puntuar para la escudería norteamericana, ya que todavía no ha conseguido puntos y será un Gran Premio en el cual muestre su talento y que no se discuta su continuidad en la Fórmula Uno el año próximo.