Tras unas pruebas “alentadoras” durante el GP de Brasil, Honda opina que su motor está llegando a un nivel “decente” a pesar de que Alonso criticó a los fabricantes de nuevo, diciendo que “la falta de potencia es sorprendente” así como que “es realmente preocupante para Toro Rosso el próximo año” tras una carrera en la que arrancó séptimo y terminó octavo, viéndose incapaz de sobrepasar al local Felipe Massa (y su motor Mercedes) durante toda la carrera.

Pero el líder del projecto Honda en F1, Yusuke Hasegawa, dijo en entrevista que “dede Monza, nuestro motor y paquete han estado a un nivel casi decente. Dependiendo de las características del circuito, hay veces que los Williams y Force India son más rápidos, en otras, esos dos y los Renault están casi al mismo nivel que el nuestro”

“Pudimos maximizar el desempeño actual del motor en Brasil, lo cual es alentador” dijo Hasegawa, creyente de que el resultado de Alonso demuestra el progreso que se ha logrado en el motor. “No tenemos problemas de confiabilidad, y aunque nos falta un poco de poder, estamos alcanzando a los demás… fue una lástima no poder rebasar a Williams, pero nos hizo felices poder proteger nuestra posición de Pérez”