Las tácticas agresivas del piloto danés le han causado controversia a lo largo del año; cuando se le preguntó sobre esta reputación de “chico malo”, Magnussen respondió: “No me importa. Muchos pilotos se han quejado de mi, pero esto es más bien un chiste dentro del equipo”

“No diría que soy el piloto más popular, pero no tengo la necesidad de serlo; lo que importa son los resultados y lo que digan los comisarios… si solo tengo una penalización hasta ahora, significa que no soy tan malo” añadió cuando se le preguntó sobre si tenía amigos pilotos, “Tengo en el paddock, pero entre los pilotos no. No son mis amigos. Nunca funcionaría ser amigos, así que no hago esfuerzos sobre eso”

Magnussen ha mencionado que generalmente es inmune al criticismo, y que el evitar los medios sociales a ayudado en gran parte a esto. “Al final de cuentas me entero; si alguien dice algo muy controversial o negativo, ustedes [la prensa] me dirán. Pero realmente no me afecta, ya que quiero obtener resultados, aunque haya que dar codazos a veces”