FOTO: LAT/Mercedes AMG

Esteban Gutiérrez volverá a la Fórmula E, al firmar como piloto de reserva y desarrollo del equipo Mercedes para la temporada 2019-2020.

El regiomontano, quien corrió en tres fechas en 2016-2017 con TECHEETAH, se unió a la marca alemana el año pasado en la división de Fórmula 1, en calidad de piloto de simulador; en agosto, probó el auto Silver Arrow 01 que la constructora desarrolló para su presentación en la serie eléctrica, antes de anunciar a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en su alineación titular.

Ahora, Gutiérrez tendrá un papel más consolidado en esta operación, compartiendo labores con Gary Paffett. Los dos alternarán asistencia a los eventos de la Fórmula E, con el mexicano viajando la semana siguiente a Riad, Arabia Saudita, donde la sexta campaña arrancará.

“Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes al unirme a la Fórmula E como piloto de reserva y desarrollo”, dijo.

“Me gustaría agradecer al equipo por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este capítulo nuevo y emocionante”.

El director del equipo, Ian James, dijo: “Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento de haber podido adquirir los servicios de Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un trabajo excelente durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo”.

“Él tiene mucha experiencia que ofrecer en las carreras en una serie de series diferentes (Fórmula 1, Fórmula E e IndyCar) y también ha adquirido mucho conocimiento en el simulador sobre cómo desarrollar y configurar un auto”.

“Estamos seguros de que será de gran ayuda con las tareas que enfrentamos en nuestra temporada de debut en su papel conjunto como piloto de reserva y desarrollo con Gary”.

El papel de Paffett también incluye un aspecto de administración, que el equipo espera que proporcione un “control y equilibrio” sobre los comentarios entre sus pilotos e ingenieros.