Crédito: Venturi Fórmula E Team

Eduardo Mortara, quien debutó en Fórmula E en la cuarta campaña de la serie, ha asegurado el asiento vacante del equipo Venturi para 2019 y correrá junto con el ex piloto de F1, Felipe Massa. El suizo-italiano fue campeón en 2010 de la F3 europea, participó en el campeonato alemán DTM y corrió con el equipo monegasco en la categoría eléctrica.

El piloto de 31 años de edad terminó en 13° lugar durante la temporada pasada de la FE con Venturi; su mejor resultado vino en la segunda carrera de Hong Kong, donde cruzó la meta en segundo lugar, pero sus participaciones intermitentes se debieron a que, en algunas ocasiones, las carreras con el equipo Mercedes en DTM se empalmaron con las rondas de Hong Kong y Nueva York de FE.

Recordemos que luego de participar por 30 años en el DTM, Mercedes-Benz AMG anunció que este sería su último año dentro de la serie, por lo que en principio, Mortara quedaba libre de sus compromisos con ellos para 2019.

“Estoy muy feliz de poder representar de nuevo al equipo Venturi Fórmula E en el campeonato de la ABB FIA Fórmula E. Como parte del equipo desde la temporada pasada, sentí ganas de sobresalir y disfruté del potencial innato de Venturi”, dijo Mortara. Igualmente aprovechó para agradecer a los aficionados y al apoyo por parte del equipo.

“También me siento orgulloso de poder competir junto a Felipe Massa, uno de los pilotos más experimentados y veloces en el mundo”, y quien será el novato de la categoría el año próximo.

Venturi tenía como opciones de pilotos a Maro Engel y a Mortara, quien tenía otras opciones para su futuro, para que acompañaran al brasileño; sin embargo, la directora del equipo, Susie Wolff, explicó que la experiencia previa que tenía Mortara en FE y DTM fue el factor decisivo para que formara su dupla.  

De acuerdo con Wolff, tanto Mortara como Massa han estado probando el auto Venturi VFE 05 Gen2 por ya un tiempo, por lo que tras haberle dedicado el tiempo a las diferentes opciones que tenían para su alineación del equipo, que el suizo-italiano fue la más clara para el asiento.

Al momento, Mortara y Massa, junto con Lucas Di Grassi y Daniel Abt (ambos con Audi), Nelson Piquet y Mitch Evans (con Jaguar), Sébastien Buemi con Nissan y Sam Bird con Virgin Racing son los pilotos confirmados para la temporada 2018-19 de la Fórmula E.