Benito Guerra vuelve a la escena del Rally Mundial y, en especial, a la batalla por el título del WRC 2.
El mexicano ha participado esta semana en las pruebas que anteceden al Rally de Gran Bretaña, que comenzará este jueves en Gales, y para el cual se está adaptando a los cambios que se han efectuado desde su aparición más reciente, la cual fue en Portugal, en mayo-junio.
De entrada, se preparó el asiento de Dani Cué, quien vuelve a ser copiloto de Guerra y con quien ha conseguido triunfos importantes. Durante la prueba, se trabajó intensamente con su equipo Race Seven para regresar a la actividad de la mejor manera en esta fecha, en la que buscará retomar la cima de la categoría.
«Seguramente no será nada fácil, me siento contento con el equipo Race Seven y esperamos lograr un muy buen resultado aquí para poder pelear el Campeonato en las siguientes dos fechas también», comentó.
Además, la del lunes fue la primera vez que condujo el Skoda R5 Evo 2, que los equipos de fábrica del WRC 2 Pro y privados de WRC 2 comenzaron a utilizar a partir de Portugal.
Las sensaciones fueron buenas para Guerra Latapí, quien está mentalizado en obtener un título más, cuando restan tres fechas por disputar: Gran Bretaña, España y Australia.
«Batallamos mucho en la puesta a punto, sobre todo en seco con llantas duras, principalmente en la parte de las barras, para encontrar la dureza de la barra, para que la punta no se volviera lenta, no se volviera desobediente, y (para) encontrar obviamente el balance con la parte de atrás para que no derrape demasiado, eso fue lo más complicado del día», describió.
«Definitivamente lo encontramos prácticamente en las últimas cinco pasadas que dimos al tramo, habremos rodado cerca de 45 kilómetros y creo que con esto tenemos una muy buena partida, sobre todo para la lluvia y lodo».
«Yo me sentí muy cómodo en esa última pasada, tuvimos una llanta ponchada, pero nada de qué alarmarnos y sin riesgos hoy y tratando de volver a encontrar ritmo para pelear”.
El Rally de Gran Bretaña está integrado por 22 etapas que cubren una distancia de 309.76 kilómetros, una de las competencias más demandantes de todo el calendario.
Guerra iniciará el evento en tercera posición general con 69 puntos, cuatro menos que los líderes Kajetan Kajetanowicz y Nikolay Gryazin. Los tres han logrado un triunfo durante el año.