FOTO: NASCAR México

Ni “Narda” ni los encadenamientos tardíos alentaron la marcha de Rubén García II, quien continúa acercándose al tricampeonato de la NASCAR México.

El integrante de Team GP dominó la novena ronda del torneo 2019, realizada en el Trióvalo de Cajititlán, que se reanudó la mañana de este lunes, ya que los efectos de una tormenta tropical obligaron a suspender la actividad dominical antes de llegar al primer tercio del recorrido.

García comandó las acciones en todo momento, manteniendo a distancia a Abraham Calderón, quien tuvo oportunidad de quitarle el triunfo potencial en la conclusión, ya que aparecieron tres banderas amarillas en los últimos giros; dos de éstos provocaron que la carrera se fuera a instancia de tiempo extra.

Eventualmente, García tuvo un reinicio final sólido y superó al piloto de Escudería Telmex Telcel por 0.290s. Además de ser su cuarta victoria del año, extendió su ventaja en el torneo a más de 30 puntos con solo tres rondas por correrse.

Calderón luchó contra Rubén Rovelo y “Miji” Dorrbecker a lo largo de la competencia, aunque fue el regiomontano quien salió avante. Irwin Vences, Jake Cosío (quien llegó a correr tan bajo como el 16° sitio en la segunda mitad del recorrido y era décimo antes del primer tiempo extra) y Salvador de Alba completaron las cinco primeras posiciones.

Jorge Goeters también protagonizó una remontada importante y amarró la sexta plaza, adelante de “Miji” Dorrbecker, Max Gutiérrez, Rubén Pardo y Xavi Razo. Por su parte, Rodrigo Rejón sufrió una pinchadura y cayó a 11° y José Luis Ramírez abandonó por un golpe durante la acción del domingo. Rovelo y Rogelio López también experimentaron problemas antes de la conclusión.

Dorrbecker dobleteó en la visita a Guadalajara. El domingo, fue el vencedor de la categoría Challenge y también extendió su liderato general. Alex de Alba y Juan Manuel González completaron el podio. En Camionetas, la victoria fue para Marco Marín, quien representa al equipo Prorally.

La antepenúltima ronda de la NASCAR México será en Puebla, el 19 y 20 de octubre.