a donde ira ogier

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC al final del año, pero su excelente desempeño le aseguró un cuarto campeonato y las reglas del próximo se ajustan más a su gusto, así que queda Ogier para un rato.

Ahora hay que averiguar a cuál equipo llevará su talento el tetracampeón galo, después de la salida de VW de WRC. Aquí te dejamos con las opciones que tiene el piloto y qué tan probable es que acabe en cada una.

CITROËN

Para muchos el destino más obvio es Citroën: campeón mundial francés vuelve a equipo campeón francés. Sin embargo, hay dudas respecto a cómo podrían balancear el presupuesto, ya que las arcas del equipo no están tan llenas como antes.

Además está la cuestión de Kris Meeke, el único piloto que es lo suficientemente consistente para molestar a Ogier y que actualmente corre con Citroën. Aunque él quiere a Ogier en el equipo.

“Personalmente, preferiría que estuviera en mi equipo a en un auto que fuera percibido como superior. Sería más justa la competencia”, declaró Meeke.

Probable.

HYUNDAI

Hyundai tiene a sus pilotos bajo contrato por los próximos dos años, así que no hay lugar disponible.

Queda descartado.

M-SPORT

Ogier ha estado cerca de firmar con M-Sport dos veces en el pasado y el dueño del equipo, Malcolm Wilson, ha declarado que no permitirá que se le escape una  tercera vez.

“Estoy convencido que tenemos el auto que necesita para que gane un quinto campeonato mundial”, dijo Wilson, que ya ha tenido pláticas con Ogier.

El balance del presupuesto también podría ser un problema, pero es un acuerdo muy probable dada la admiración mutua que hay entre Ogier y Wilson.

El más probable.

TOYOTA

Toyota recién ha vuelto a WRC y sería una apuesta riesgosa (pero con más posibles beneficios) para el francés, pues el equipo sigue acoplándose al campeonato. Sin embargo, podría ser la opción mejor pagada y con la oferta más a largo plazo.

Poco probable, pero podría suceder.