Por: Gil Herrera
La Grand-Am Rolex Series visita este fin de semana el único circuito callejero que tiene agendado en su temporada 2013, Belle Isle Park, en Detroit, en lo que será la Chevrolet Grand-Am 200.
Esta será la segunda ocasión en que la categoría de sportscars visite la ciudad que ha sido casa de los 3 constructores de autos más importantes de Estados Unidos y por ende del automóvil americano.
Los pilotos del TELMEX Chip Ganassi Racing están dispuestos a seguir aumentando su ventaja en el campeonato, sin embargo, no les será fácil pues hay más equipos que se han mantenido al frente de las acciones: Starworks, Spirit of Daytona Racing, 8 Star Motorsports y el Bob Stallings Racing, en especial aquellos que utilizan el chasis Corvette como el Wayne Taylor Racing.
Un mes de descanso ha servido a los equipos para recargar baterías e incluso hacer cambios en su personal, por ejemplo, el 8 Star incorporó a sus filas al ingeniero Yves Touron para el DP No.3 quien fungía como ingeniero en el auto de Oriol Servia en IndyCar.
El circuito tuvo su primer carrera en 1992 y fue de la serie CART, además de las series de soporte como la Trans-Am de la SCCA. Sin embargo, después del 2001 la carrera se suspendió debido a las instalaciones insuficientes, pero para el 2011 regresó con mejoras para albergar a la IndyCar y más recientemente a la Grand-Am también. La pista tiene una combinación de asfalto con concreto y mide 3.33 kilómetros, la carrera del Sábado está programada a 2 horas y arrancará en punto de las 11:25AM, tiempo del centro de México.