Tras meses de incertidumbre y negociaciones se ha renovado el Gran Premio de México hasta 2022 y NUESTRO EDITOR escarba en las raíces de esta historia para contarnos por qué la Fórmula Uno parece no poder vivir sin el calor mexicano.
Tras darse a conocer que habría Gran Premio de México por tres años más, se citó a una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital. Hicieron el anuncio oficial Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE; Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de la Fórmula Uno; Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno local; y Miguel Torruco, secretario de Turismo de México y testigo de honor.
La conferencia fue breve y en ella se explicó que la extensión del contrato fue posible gracias a la creación de un fideicomiso formado por un grupo de empresarios que recabará el complemento de la inversión necesaria para la ejecución del evento a instancias del gobierno de la Ciudad de México.
Soberón inició hablando por parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora de la carrera en nuestro país, y agradeció “al Gobierno de la Ciudad de México por su liderazgo en reconocer el valor social y económico de la Fórmula 1 y por traer a la mesa a distintos empresarios a través de un fideicomiso para completar la inversión necesaria para la realización del evento”. Además confirmó que CIE sigue “comprometido en promover y operar eventos de la más alta calidad que posicionen a la Ciudad de México como una de las mejores del mundo. A través de esta plataforma internacional continuaremos recibiendo a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en esta gran ciudad y con ello mostrar su riqueza como destino turístico”.
También mencionó cifras que pintan la influencia económica específicas del Gran Premio de México en la capital al apuntar: “Seguiremos apoyando el desarrollo de la economía local; y es que tan sólo la edición 2018 generó un impacto económico por más de $14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector turístico en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros”. El líder empresarial finalizó con otro agradecimiento “de manera especial al gran público mexicano, sin duda, la mejor afición del planeta. Su energía y pasión han hecho que nuestra F1esta sea inigualable”.
Lee el artículo completo en tu FASTmag de septiembre, descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.