“SABEMOS QUE EL CARRO FUNCIONA BIEN CUANDO TODO ANDA BIEN”

Daniel Ricciardo, el australiano nacido el 1 de julio de 1989 en Perth, pasó del kartismo a hacer una carrera en la Fórmula BMW asiática. Eso le valió el boleto para correr en Europa, donde empezó a destacar en la F3 Británica en 2009, año en que se coronó.

En ese mismo año probó las aguas de la serie estelar de la World Series by Renault, la FR3.5, y para 2010 peleó el campeonato y terminó subcampeón. Al año siguiente iba a buscar el campeonato nuevamente, pero la escuadra juvenil de RB le compró el segundo asiento del equipo Hispania (HRT) para la segunda mitad de la campaña, pues ya no tenían asientos propios y en 2012 lo subieron a Toro Rosso de tiempo completo.

Pese a tener dos campañas medianas en 2012 y 2013 en Faenza, fue promovido a Red Bull Racing en 2014 y debutó con un podio adelante del campeón reinante –y su coequipero– Vettel, aunque fue descalificado posteriormente por una falta mecánica.

Fue la revelación de 2014 al ganar tres veces, el único fuera de los de Mercedes, y batir convincentemente a Vettel. Pero en 2015, como líder del RBR, y aunque a ratos ha sido superado por su coequipero, su estrella no ha perdido mucho brillo.