“ALGUNA GENTE DICE QUE NUNCA HAY QUE RENDIRSE, PERO HASTA HUNGRÍA NUNCA SUPE LO QUE SIGNIFICABA EN REALIDAD”

El ruso Daniil Kvyat nació en Ufa, república rusa de Baskorstostán (Asia Central) el 26 de abril de 1994, se inició en monoplazas de la Fórmula BMW en 2010, tanto en la del Pacífico como en la Europea. Siguió su aprendizaje en la Fórmula Renault 2.0 y en las diversas copas europeas con victorias en varias de ellas.

Para 2013, como miembro de la escuadra juvenil de RB pasó a la GP3 y se coronó en su primera campaña, lo que le valió ser brincado inmediatamente a la Scuderia Toro Rosso en 2014. Ahí corrió el STR9 y estuvo frecuentemente al frente de su coequipero, Vergne, mucho más experto que él. Impresionó con su velocidad y con la salida de Vettel del RBR fue elegido para subir al equipo mayor en 2015 a los 20 años de edad.

Se suponía que sería opacado por su coequipero Ricciardo cuya temporada de 2014 fue estupenda, pero al momento de escribir esto cada uno tiene un podio, aunque el de Kvyat fue de segundo sitio –el segundo para Rusia después del de Petrov en 2011– y el ruso iba adelante por unos cuantos puntos en la tabla de posiciones hasta Monza. Su estilo ha impresionado y está en la mira de otros equipos grandes para el futuro.