La cuarta fecha que la serie disputará sobre el circuito de Spielberg tendrá como común denominador que todos los pilotos de la parrilla harán el máximo esfuerzo por contener el demoledor paso del piloto belga para evitar su escapada, una vez que la serie todavía no llega siquiera a la mitad de la temporada 2015.

El protegido del equipo McLaren de la F1, ha tenido un impresionante desempeño que lo ha llevado a ganar todas las carreras “Feature” de esta campaña, lo que ha sido la base para obtener una gran diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Junto con Vandoorne, Alexander Rossi – quien es segundo en la clasificación general – es el otro piloto que ha salido con puntos de todas las carreras disputadas hasta el momento, pero la diferencia de 44 puntos debe disminuirse urgentemente, por lo que el piloto norteamericano deberá sacar el as bajo la manga para cerrar la brecha.

En el tercer lugar de la tabla se encuentra Rio Haryanto, quien no ha corrido con mucha suerte esta temporada pues está a 65 unidades del líder. El originario de Indonesia no logró puntuar en Mónaco y deberá hacer uso de todas sus habilidades para seguir en la lucha por el campeonato. Junto con él, los demás pilotos de sobrada calidad como Mitch Evans, Alex Lynn y Raffaele Marciello entre otros, deberán darlo todo en el Red Bull Ring para mantenerse en la competencia.

GP3

La GP3 también verá actividad en su segunda fecha con una situación muy diferente debido a que sólo se ha puntuado en los primeros dos rounds en Barcelona. La serie llega con Esteban Ocon a la cabeza tras haber cosechado 29 puntos, seguido de Marvin Kirchhöfer y Luca Ghiotto con 27 y 23 unidades respectivamente.

Foto: GP2 Series.