Nico Rosberg lideró el 1-2 que obtuvieron las flechas de plata al finalizar la primera prueba libre que la F1 llevó a cabo en Spielberg. El piloto alemán paró el cronómetro en 1:10.401 con el set de neumáticos extra que Pirelli proporciona a los equipos para incentivar la actividad dentro de la primera media hora de prueba.

Con una pista “verde” en la que los pilotos buscaban los límites del trazado austriaco, los fuertes bloqueos a los frenos y las salidas de pista fueron la constante del día. Esta situación la vivió de primera mano Lewis Hamilton quien no terminó de adaptarse a las características del circuito finalizando en el segundo puesto; el piloto logró cerrar la diferencia de poco más de un segundo que tuvo durante gran parte de la prueba para terminar la sesión a tres décimas de Nico.

En los últimos minutos de la FP1, Kimi Raikkönen le dio a Ferrari el tercer puesto al quedar a seis décimas del tiempo del líder, mientras que su coequipero Sebastian Vettel terminaba al fondo de la tabla al completar únicamente cuatro vueltas por un problema en la transmisión.

Force India llevó a cabo un extenso programa que mantuvo en pista a sus pilotos por gran parte de la sesión. Sergio “Checo” Pérez terminó la prueba en el décimo lugar luego de completar 37 vueltas, a 1.5 segundos de la punta. Nico Hulkenberg fue décimo tercero, a 1.6 segundos del registro de Rosberg con 36 giros.

Fernando Alonso tuvo problemas con los nuevos aditamentos de la unidad de potencia que tuvo que cambiar para esta cita, por lo que sólo pudo dar 10 vueltas al Red Bull Ring. El asturiano al utilizar su quinto motor, el quinto turbo y el quinto recuperador de energía del escape, tendrá una penalización de 20 lugares en la parrilla. Por su parte, Daniel Ricciardo también deberá ceder 10 sitios después de cambiar el motor.