José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi dominaron las «8 Horas de Bahrein» y se coronaron en el WEC LMP1, mientras Roberto González aseguró el tercer lugar general de la clase LMP2.
La tripleta del Toyota No. 7 se benefició del «Handicap de Éxito» y lideró todo el recorrido (263 vueltas), llegando más de un minuto adelante del TS050 No. 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.
VER: Resultados
Ello, sumado al sistema que impartió más puntos para la competencia de ocho horas y la PP que consiguieron ayer viernes, le dieron a López, Conway y Kobayashi su primera corona en la categoría estelar de la serie por ventaja final de cinco puntos.
Los Toyota fueron los únicos participantes en LMP1 en esta final de campaña.
En LMP2, el Jackie Chan DC Racing No. 37 prevaleció a una batalla final contra el conjunto de González, el JOTA No. 38, que duró casi todo el evento, en el cual intercambiaron el liderato en ocasiones reiteradas.
Un rebase de Gabriel Aubry a Antonio Félix da Costa a cuatro minutos de la bandera a cuadros le dio al francés, a Ho-Pin Tung y a Will Stevens su único triunfo de la temporada.
#TeamRGV 🇧🇭 – Peleamos hasta el final, y tuvimos grandes duelos durante toda la carrera. Nos subiremos al podio, cerramos segundos de nuestra clase.
Excelente 1-2 para @DCRacing_Team @JotaSport. 👏🏼#8hBahrain #DrivenSMTeam #JotaSport38 #WEC pic.twitter.com/g87efj2GrI
— Roberto González Valdes (@RobGonzalezV) November 14, 2020
González, Da Costa y Anthony Davidson se agenciaron su quinto podio del torneo para ser la segunda mejor tripulación de esta categoría del WEC.
El regiomontano y el portugués quedaron terceros en la puntuación, ya que dos de los pilotos de United Autosports (Albuquerque y Hanson) se consagraron en Le Mans y otro (Di Resta) finalizó 2º porque se perdió una fecha. Situación similar en JOTA, ya que Davidson no compitió en la apertura de año, lo que lo dejó en cuarto.
El Team Nederland No. 29 completó el podio, adelante del United No. 22, que fue sancionado a media competencia por un incidente.
Michael Christensen y Kevin Estre también dominaron a placer en la clase GTE Pro en un 1-2 de Porsche, al liderar 215 giros y llegar 2.8s adelante de Giammaria Bruni y Richard Lietz.
El Ferrari No. 71 de AF Corse de Davide Rigon y Miguel Molina cerraron el podio, mientras Nicki Thiim y Marco Sorensen se proclamaron campeones con un quinto sitio.
Porsche también se quedó con los honores en GTE Am mediante el Team Project 1 No. 56 de Egidio Perfetti, Larry ten Voorde y Jorg Bergmeister, que adelantó al Gulf Racing No. 56 durante la última hora.
Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Emmanuel Collard, con el Ferrari AF Corse No. 83, le arrebataron el título al TF Sport No. 90 de Charlie Eastwood, Jonny Adam y Salih Yoluc, octavos en el resultado por fallas de frenos.
De esta manera, la campaña 2019-2020 del WEC concluyó, 14 meses después de su inauguración y que, debido a la pandemia de la COVID-19, aplazó algunos eventos y canceló uno (Sebring). Las «24 Horas de Le Mans» se pospuso a septiembre y se realizó sin público.