FOTO: Red Bull Content Pool

Brendon Hartley completará la alineación de Action Express Racing para las “12 Horas de Sebring” que se llevarán a cabo dentro de poco menos de tres semanas.

El neozelandés ocupará el lugar del retirado Christian Fittipaldi en el prototipo No. 5 Cadillac DPi-V.R, como coequipero de Filipe Albuquerque y Joao Barbosa; será su primera aparición en el evento de resistencia en 2017, cuando manejó para Extreme Speed Motorsports y Nissan, aunque abandonó en esa ocasión.

“Con Christian decidiendo retirarse, necesitábamos encontrar a otro piloto que fuera rápida un jugador de equipo grandioso, y Brendon tiene un gran antecedente y actitud que debe ser un gran ajuste con Joao y Filipe”, comentó Gary Nelson, gerente general del equipo.

“Hemos seguido a Brendon a través de los años desde que lo vimos correr tan bien Grand Am, así que estamos complacidos de que esto se resolviera para que él se uniera en Sebring”.

De esta forma, el nuevo piloto de simulador de Ferrari en la Fórmula 1 tomará parte de las dos competencias de autos deportivos del fin de semana del 12 al 16 de marzo: las “1000 Millas” del WEC con SMP Racing, y las “12 Horas” tradicionales de iMSA con Action Express.

Recordar que, para esta competencia, pilotos como Jan Magnussen, Antonio García, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, e incluso marcas como Corvette, se inscribirán a las dos carreras. En contraste, los miembros de Toyota GAZOO Racing, Fernando Alonso, Mike Conway y Kamui Kobayashi, no participarán en las 12 Horas a petición de la constructora japonesa.

Se espera que IMSA publique la lista de participantes de su evento durante los días próximos.