Pérez calificó 3º en Turquía (FOTO: Racing Point F1 Team)
Pérez calificó 3º en Turquía (FOTO: Racing Point F1 Team)

Sergio Pérez consiguió su mejor lugar de salida en la Fórmula 1 tras la calificación intensa del Gran Premio de Turquía.

El mexicano se quedó con la tercera posición de partida para la 14ª ronda del campeonato, que se realizará este domingo en Istanbul Park.

Si bien no fue su mejor resultado en calificaciones, hay que recordar que la segunda plaza que obtuvo en Bakú en 2017 se convirtió en séptimo puesto por un cambio de caja de velocidades que le implicó perder cinco sitios en la parrilla.

«Fue una locura la calificación, especialmente en el inicio, casi quedo fuera de la Q1 porque tardaron muchísimo secando la pista y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta; uno de los Williams (Nicholas Latifi) se salió y tuve bandera amarilla», comentó.

«Luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos ir por intermedios y creo que eso fue una buena idea. Al final creo que mi posición en pista fue muy mala, cuando llegué detrás de (Antonio) Giovinazzi en mi última vuelta, donde podía todavía mejorar ya no lo pude hacer porque Giovinazzi se quedó ahí y eso significó que mi última vuelta no fue buena y ahí perdimos la PP».

Pérez, quien hará su segundo arranque en Turquía, fue uno de los pocos pilotos en arrancar la etapa decisiva de la calificación con los neumáticos intermedios, lo cual fue decisivo para el resultado y también el de su coequipero Lance Stroll, quien eventualmente se quedó con la PP.

VER: Agenda Racing

El canadiense había comenzado esta instancia con el compuesto para piso mojado, pero sobre la marcha hizo el cambio, mientras el tapatío se quedó todo el tiempo con el mismo juego de llantas, lo que lo puso en desventaja al final.

«Le dije al equipo que mejor ir en inter(medios), creo que estaba muy pareja la decisión, entre los neumáticos de lluvia y el intermedio; en un inicio tenía la confianza de que podía poner temperatura en el neumático», explicó. «Tomamos una decisión buena, al final nos perjudicó por haber durado tanto (en pista)».

«Mañana es una oportunidad buena, prefiero estar tercero que segundo, tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio».

Pérez buscará su 18º carrera dentro de la zona de puntos de forma consecutiva. Además, intentará recortar la brecha de 13 puntos que Daniel Ricciardo tiene, en la lucha por el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

Para pensar en el podio, reconoció que dependerá mucho de lo que pase con los autos contendientes, que no han logrado mostrar su potencial durante el fin de semana.

«Sabemos que los Mercedes van a pasar por el grupo y Max (Verstappen) estará fuerte, pero ojalá podamos hacer una primera vuelta buena y partir de ahí», dijo.

«Anticipo un inicio de carrera complicado porque va a ser difícil conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura rápidamente, pero espero que podamos aprovechar y llevar a casa un resultado especial para el equipo».