Los comentarios sobre la crisis de promoción del Mundial de Rallies continuarán durante el Rally Suecia, luego que una junta de la Comisión WRC de la FIA fracasó en ofrecer claridad sobre la situación.
Se esperaba que la reunión en París trajera alguna posibilidad de avance ante las noticias de la semana pasada que anunciaban la ruptura de negociaciones entre la FIA y Eurosport, lo que dejaba al WRC sin promoción global y sin posibilidad de cobertura televisiva internacional para toda la temporada.
Al cierre de AUTOSPORT, los organizadores suecos permanecían en negociaciones para asegurar la distribución de imágenes a GB y el resto del mundo. Tras no alcanzar acuerdos en primera instancia, una fuente admitió que había poca posibilidad de éxito.
Con la ruptura del acuerdo potencial con Eurosport, los promotores del WRC están molestos con la falta de liderazgo de la FIA. El mes pasado, Jean Todt dijo: “Estamos optimistas de encontrar una solución antes de Suecia”.
Sin embargo, ahora los derechos televisivos para eventos individuales, que no son exactamente el boleto más cotizado, se han entregado a los propios rallies.
Gerard Quinn, de Ford, dijo: “A Ford se le prometió encontrar un promotor. En París, Jean Todt habló del WRC rivalizando con la F1. Parece que en este momento estamos muy lejos de ambas cosas”.