Ferrari ha renovado con Kimi Raikkonen para asociarse con Sebastian Vettel en la temporada 2017 de Fórmula 1.
El campeón del mundo de 2007 había sido objeto de especulaciones en la primera parte de la temporada, pero Ferrari terminó los rumores en la mañana del viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, confirmando que Raikkonenpermanecerá en el equipo.
El contrato del finlandés terminaba al final de la presente temporada, con varios pilotos, entre ellos Sergio Pérez y Romain Grosjean, vinculados al posible asiento vacante.
Se esperaba que el segundo asiento de Ferrari sería clave en el mercado de pilotos de la F1 en 2017 y la renovación con Raikkonen significa que ahora uno de los asientos más deseables en la parrilla ha sido ocupado.
Ferrari informó mediante un comunicado lo siguiente:
«Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y de carreras con Kimi Raikkonen”.
«La alineación de pilotos para la temporada 2017 todavía estará formada por el piloto finlandés y Sebastian Vettel.»
Raikkonen actualmente está empatado en puntos con Vettel en el tercer lugar en la clasificación de pilotos y es el único piloto entre los cuatro primeros en sumar más puntos hasta esta etapa de la temporada, en comparación con el año pasado.
A principios de este mes, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que le correspondía a Raikkonen demostrar que merecía el puesto con el equipo el próximo año, y Raikkonen comentó el jueves a la prensa en Silverstone, que seguía manejando tan bien como siempre.
Con el GP británico para este fin de semana, Raikkonen dijo:
“Esta será mi carrera número 100 con Ferrari, no suena como mucho, pero es un buen número de años”.
“Este es el mejor equipo en la F1, juntos hemos ganado un título en 2007, tuvimos buenos años y algunas otros más difíciles”.
«Estoy muy feliz de ser parte de Ferrari, el ambiente es fantástico, siempre estamos empujando hacia adelante entre nosotros y con suerte vamos a llevar al equipo de vuelta a donde pertenece.»