Las posibilidades de que Silverstone reciba a la Fórmula Uno en julio recibieron un impulso importante, ante la revelación de más detalles del plan para reactivar el deporte en Reino Unido.
Tras un mensaje que el Primer Ministro, Boris Johnson, hizo la noche de ayer domingo, el Gobierno Federal emitió un documento de 50 páginas que describe las directrices para aliviar las medidas de cierre, de manera paulatina, en las semanas próximas.
La segunda fase del plan incluye «permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala».
Esto entrará en vigor tan pronto como el 1 de junio, pero impulsa la esperanza del plan de realizar dos Grandes Premios de F1, a puerta cerrada, en la segunda mitad de julio.
De hecho, Silverstone anunció el mes pasado que solo correría sin asistencia, aunque el promotor Stuart Pringle dijo que estaba «motivado» por las primeras acciones del gobierno de permitir los deportes en vivo.
El documento del gobierno también indicó que hacer que los eventos deportivos principales sean accesibles para los fanáticos «solo puede ser completamente posible significativamente más tarde, dependiendo de la reducción en el número de infecciones».
F1 está trabajando para comenzar la temporada 2020 en Austria el 5 de julio, estableciendo una «biosfera» en las carreras europeas para proteger a los que se encuentren en el paddock.
Una portavoz del autódromo dijo a Autosport que la pista y F1 «permanecen en un diálogo cercano sobre la situación actual y están evaluando la viabilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña a puerta cerrada».
El tema principal por resolver es si el personal que viaje de Austria a Gran Bretaña debe adherirse a la cuarentena de 14 días que entrará en vigor para los vuelos provenientes del exterior.
Los estatutos exigirán que «todas las llegadas internacionales que no estén en una lista corta de exenciones se encierren en su alojamiento durante 14 días, tras su llegada a Reino Unido».
Si F1 no logra obtener una exención, entonces los planes de correr en fines de semana consecutivos se complicarían.
Además, está la situación financiera. BBC reporta que Silverstone ha pedido hasta 15 millones de libras para seguir con los planes de realizar competencias y, aunque Liberty Media ha ofrecido una cantidad significativa, ambas partes aún continúan dialogando al respecto.