Pese a la intención de visitar Eurasia en septiembre, Fórmula 1 informó este viernes la cancelación de sus Grandes Premios de Japón, Azerbaiyán y Singapur por la crisis de la COVID-19.
Citando las restricciones de vuelos, la categoría y los promotores locales decidieron no realizar la vista al «País del Sol Naciente» por vez primera desde 1986; su fecha era del 10 de octubre.
Sobre Bakú y Marina Bay, los motivos se relacionan con el tiempo necesario para armar los dos circuitos callejeros, lo cual hizo a las carreras «imposibles de hacer».
Azerbaiyán, que se iba a correr el 7 de junio, se pospuso en los primeros días de la emergencia del coronavirus, en tanto que Singapur, cuya fecha era del 20 de septiembre, se puso en duda en las últimas semanas.
Pese a la cancelación de Japón, Azerbaiyán y Singapur, F1 aún tiene confianza en anunciar su calendario completo antes del 5 de julio, cuando el campeonato inicie en Austria.
Al momento, Bahrein, China, Vietnam y Canadá se mantienen «pospuestas»; mientras se ha hablado de tener más de un Gran Premio en Sakhir, la incertidumbre sobre los tres otros anfitriones permanece. No hubo mención de las otras sedes en América.
Incluso, pistas como Hockenheim, Imola y Mugello, que no estaban incluidas en el calendario original, surgieron como candidatos para integrarse al mismo.
«Fórmula 1 está trabajando con todos los socios para finalizar el calendario restante para la temporada», se aseguró.
«Confiamos en nuestros planes de tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria».
Japón, Azerbaiyán y Singapur se unen a Australia, Mónaco, Francia y Holanda, ya son siete Grandes Premios de F1 que se cancelan este año.