Carlos Sainz II lideró un 1-2 de Ferrari en la segunda y última práctica del fin de semana en el Gran Premio de Austria de F1.
Al enfocarse en simulaciones de competencia, el español marcó una vuelta de 1m08.610s con el neumático suave durante la tarde de este sábado, quedando 50 milésimas adelante de su coequipero Charles Leclerc, quien a su vez fue uno de los tres pilotos en superar las 40 vueltas cubiertas en la tanda de 60 minutos.
Max Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron las cinco primeras posiciones; el quinteto concluyó en 0.238s de separación.
Por su parte, Sergio Pérez se ubicó sexto, con déficit un poco mayor a medio segundo ante Sainz. El mexicano, quien saldrá en 13º ubicación en la Carrera Sprint, dio 36 giros en este entrenamiento.
La dupla de Mercedes completó las reparaciones de sus autos, teniendo a George Russell en séptimo y a Lewis Hamilton en noveno puestos; sin embargo, los trabajos en el No. 44 del heptacampeón mundial fueron extensos, por lo que sólo participó en la ultima parte de la tanda.
No se registraron incidentes mayores, al tiempo que los trece primeros lugares concluyeron en un segundo de diferencia; de primero a último, la separación fue de 1.6s.