F1: Ferrari, Haas y sus dilemas internos en Sprint de Austria (FOTO: Pirelli Motorsport)
F1: Ferrari, Haas y sus dilemas internos en Sprint de Austria (FOTO: Pirelli Motorsport)

Las escuderías Ferrari y Haas lidiaron con duelos internos durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria de F1.

Por un lado, Charles Leclerc y Carlos Sainz II protagonizaron una lucha por el segundo lugar, mismo que intercambiaron en un par de ocasiones. Eso perjudicó a ambos en la administración de sus neumáticos y, por ende, en que Max Verstappen hiciera una diferencia suficiente para asegurar el primer lugar.

Dejando atrás las especulaciones sobre las situaciones internas, y teniendo confianza en que su ritmo será competitivo para luchar por el triunfo, ambos pilotos esperan no ser tan agresivos entre ellos durante la estelar de mañana, a fin de intentar una táctica superior a Red Bull.

«Estuvo bastante cerca entre nosotros tres, para ser honesto, en términos de ritmo», declaró el monegasco. «Probablemente yo era el que manejaba más al principio y el que empujaba más al final. Así que sí, acabo de probar algo diferente. Pero no funcionó».

«Creo que mañana va a ser una larga carrera y la gestión de los neumáticos será un poco más importante que hoy. Así que probablemente mañana no podamos darnos el lujo de hacer lo que hicimos hoy».

Por su parte, Haas buscó superar con sus dos pilotos a Lewis Hamilton, a fin de asegurar los últimos puntos disponibles en la carrera calificatoria; sin embargo, sólo Kevin Magnussen logró el cometido al llegar en séptimo sitio.

El danés se mantuvo adelante de Mick Schumacher y el británico en la segunda mitad del recorrido y, pese a que el alemán creía tener un ritmo mejor, se dedicó a defenderse del integrante de Mercedes, quien intentó varias veces hacer el rebase.

Fue hasta que Magnussen se escapó e hizo que su compañero ya no pudiera usar el sistema DRS cuando Hamilton rebasó a Schumacher.

«Creo que es algo para ser discutido», declaró a Sky Sports. «Obviamente, creo que la batalla con Lewis fue divertida, pero en primer lugar no debería haber ocurrido. Creo que, en cierto modo, fui un poco más rápido».

«Yo creo que tenía más ritmo para estar delante. Es algo para echar un vistazo tal vez para entender por qué no intercambiamos las posiciones, porque sentí que probablemente podría haber atacado a Esteban (Ocon) por delante».

«De alguna manera, estaba salvando su trasero del ataque de Lewis».

Magnussen y Schumacher arrancarán en séptimo y noveno puestos para este domingo.