El museo Soumaya fue el marco ideal para que el equipo norteamericano – que hará su aparición en la parrilla de la máxima categoría del deporte motor en la temporada 2016 – ha hecho oficial la participación del piloto regiomontano en su alineación titular,
Con una experiencia de dos temporadas corriendo para el equipo Sauber y un año como piloto de reserva y de pruebas ni más ni menos que con la Escudería Ferrari, Esteban se ha ganado a pulso la oportunidad para subir a un monoplaza la próxima campaña.
“Conocí a Esteban mediante la relación que tenemos con Ferrari y, con base en el excelente rol que ha sabido llevar, está claro que es la mejor opción para nuestro equipo. Es un piloto joven y con hambre, pero esto no significa que le falte experiencia. Pasó dos años compitiendo en temporadas completas en la F1, lo que le ha dado esa experiencia. Al pasar ésta temporada como piloto de reserva de Ferrari, le ha hecho aprender la metodología que hace poderoso a un equipo de F1”.
“Estamos felices de tener a Esteban como parte de nuestro equipo. Entre él y Romain Grosjean tenemos una alineación fuerte que nos ayudará a desarrollar el auto y a conseguir algunos puntos en nuestra temporada inaugural”, comentó Gene Hass, dueño del equipo.
“Esta es una gran oportunidad que se construyó gracias a mi trabajo con Ferrari y la voy a aprovechar al máximo. Gene ha creído en mí y yo creo en el proyecto que tiene para afrontar a la F1. Tener un asiento en un auto competitivo y motorizado por Ferrari es algo especial y agradezco la fe que ha tenido en mí. Confío en que seremos capaces de lograr grandes cosas juntos”, comentó Esteban Gutiérrez.
Por su parte Guenther Steiner, director del equipo, comentó: “Siempre dijimos que buscábamos a pilotos con experiencia, y lo tenemos en Esteban y Romain. Romain tiene más carreras, pero Esteban tiene un profundo conocimiento de cómo se hacen las cosas en Ferrari, ha aprendido de los mejores, por lo que tiene muy claro cómo se debe desarrollar un auto. Ha jugado un papel importante en Ferrari y ahora será parte importante del equipo Hass de F1”, finalizó Guenther.