Después de terminar sexto en la FP1, Mercedes regresó al protagonismo luego de que el piloto alemán fuese el más rápido del día, una vez que los autos ya calzaban el compuesto suave a la mitad de la FP2. Nico paró el reloj en 1:21.531 con lo que aseguró el primer puesto al superar a Daniil Kvyat por 245 milésimas.

Las condiciones mejoraron enormemente para la segunda sesión y los equipos tuvieron oportunidad de trabajar en el cambio de configuración que mejoró visiblemente los tiempos, al privilegiar la carga aerodinámica para ser más competitivos en la sección “lenta” del circuito, aunque esto fuera en detrimento de la velocidad tope, lo que funcionó a la perfección.

Ello no significó que los pilotos no salieran a buscar los límites de la pista, pues Lewis Hamilton fue el más veloz con el compuesto medio, superando el registro con el que Max Verstappen consiguió el primer sitio en la FP1 por casi dos segundos. Fue precisamente el piloto holandés quien estrenó los muros del AHR al perder el control del auto y en consecuencia quedarse con sólo dos giros, ondeando la primera de dos banderas rojas en la prueba.

El otro que acabó contra la barrera fue Valtteri Bottas, quien chocó fuertemente de costado y a gran velocidad se fue deslizando, afortunadamente para él y para el equipo sólo la nariz del monoplaza quedó lastimada. Romain Grosjean sacó el auto de la pista al quedarse sin potencia para dar paso a la segunda bandera roja.

El piloto ruso de Red Bull repitió el segundo lugar alcanzado en la FP1, pero en esta ocasión la diferencia con el puntero fue de tan solo 245 milésimas. Su coequipero Daniel Ricciardo hizo que el constructor austriaco empiece a soñar con un buen resultado al finalizar tercero, apoco más de tres décimas del líder.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completaron los mejores cinco puestos, al terminar a 430 y 453 milésimas de Rosberg, respectivamente.

El equipo Force India no se movió de su plan de trabajo, manteniendo a los dos autos mucho tiempo sobre el trazado para conseguir la mayor información posible de cara a las próximas pruebas. Nico Hulkenberg terminó en el décimo primer lugar, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó décimo quinto.

La actividad continuará el día de mañana sábado 31 de octubre, con la FP3 en punto de las 10:00 horas tiempo del centro de México.