Hamilton: "El futuro luce brillante" para Mercedes (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)
Hamilton: «El futuro luce brillante» para Mercedes (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

En Mercedes no hay prisa para anunciar la renovación de contrato de Lewis Hamilton, pero el británico visualiza “un futuro brillante” dentro del equipo.

Todo apunta a que 2021 iniciará sin un anuncio oficial respecto a la continuidad del heptacampeón mundial de F1, aunque se anticipa que esto se concretará tarde o temprano.

Pero además, la reestructuración interna en la casa de Brackley, que verá la llegada de INEOS como accionista, es un signo de que lo mejor puede estar por venir, de acuerdo con Hamilton, en especial porque Toto Wolff continuará al frente del equipo en el futuro cercano.

«En el lado súper, súper positivo, estoy realmente orgulloso y agradecido de ver la firma de Toto. Es una figura líder tan importante dentro de este equipo, y el éxito que hemos logrado no hubiera sido posible sin él», comentó Lewis durante la Entrega de Premios de la FIA.

«Es un gran testaferro y creo que para el equipo es mejor tener esa longevidad, y es genial ver el compromiso de Mercedes. Pero luego, la ventaja adicional de tener a INEOS, que llegó este año y ha sido parte de nuestro éxito este año, es genial ver que van a ser parte de este equipo y ayudar con la estabilidad de este equipo en el futuro, en crecer para ser mejor».

«Va a ser necesario un gran impulso de nuestra parte para seguir elevando el listón en esta organización, ya que creo que hemos hecho un gran trabajo en los últimos años, pero creo que las personas adecuadas están en el lugar correcto y se ve bien, el futuro luce brillante para este equipo», finalizó Hamilton.

Wolff firmó una extensión hasta 2023 para continuar como Team Principal y Jefe del equipo, conservando el liderazgo de las operaciones ejecutivas de la compañía y el programa de automovilismo.

Como lo mencionó antes, el austriaco tendrá la oportunidad de hacer una transición a una función ejecutiva dentro de la organización una vez que decida retirarse.

Sin embargo, describió su compromiso con la marca como uno «de por vida».

«Siempre es difícil decirlo porque respetamos mucho a nuestros competidores y ellos darán todo su esfuerzo, por lo que realmente no puedo analizar lo que hacen», detalló.

«Pero nosotros tenemos un ambiente bueno, es un lugar divertido para estar, pero en el momento adecuado hay la cantidad justa de presión. Amamos lo que hacemos, establecemos los objetivos correctos».

«Creo que vivimos nuestros valores día a día; se trata de integridad, moralidad, orgullo, determinación, y eso lo resume todo. No es algo que puedas poner en un PowerPoint y decir ‘así somos’, pero es algo que hemos establecido los estándares durante los últimos ocho años».

A nivel general, Hamilton agradeció a la FIA y a F1 por poder haber gestionado la temporada durante la pandemia de la COVID-19, virus que contrajo hace un mes y por el cual perdió hasta 4 kilos de masa.

“La temporada inició más tarde, (cambió) la preparación normal y entrenamiento de carrera que personalmente tengo», explicó.

«Ir al primer Gran Premio y llegar listos y seguir en ascenso… fespués… no hubo carreras durante un tiempo y había que tratar de descubrir la mejor manera de entrenar, prepararte para la oportunidad por si la temporada iniciaba».

«Iniciamos a mediados de año, tuvimos jornadas de tres carreras consecutivas, pero mostramos fortaleza a profundidad en el equipo este año”.