El director del equipo Haas, Gunther Steiner, siente que Esteban Gutiérrez se ha convertido en «una especie de punching bag» en la Fórmula 1, después de la última crítica del director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff.
Gutiérrez ha sido cuestionado regularmente por sus modales de pista esta temporada – recibiendo un gesto abusivo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, la crítica de Daniel Ricciardo en Alemania y una penalización por bloquear a Pascal Wehrlein en la práctica del GP de Bélgica.
Después del GP de Singapur, Wolff sintió que Gutiérrez se comportó mal cuando Nico Rosberg y su perseguidor, Daniel Ricciardo, llegaron para sacarle una vuelta durante el final de su batalla por la victoria.
«Nos encontramos con un poco de tráfico con Gutiérrez y Felipe [Massa], que estaban luchando por la posición,» dijo Wolff. «Gutiérrez, por lo menos, es justo – no deja que nadie lo rebase. Honestamente, hay dos pilotos luchando por cada décima para ganar y luego hay un tipo domingueando en la pista e interfiriendo con la carrera, y siempre es el mismo tipo.
“Felipe se hizo a un lado y Esteban, que es un chico encantador, siguió por ahí y estaba disfrutando de la brecha que había hecho con Felipe.»
Steiner lanzó una fuerte defensa de su conductor, calificando las críticas de Wolff como «un comentario Toto» y argumentando que se había puesto de moda atacar a Gutiérrez
«Creo que lo hizo bastante bien, fue muy justo,” dijo Steiner. “Él estaba compitiendo con Massa ¿por qué tenía que salir del camino? Sólo te haces a un lado cuando se necesita. No le veo problema a lo que hizo. Es fácil criticar cuando eres tan dominante como Mercedes.»