A pesar de ser apenas la primera carrera de la temporada, los pilotos de Force India reconocen que están detrás de las expectativas, luego de quedar fuera del Top 12 en la clasificación del Gran Premio de Australia.

Muchos cambios y actualizaciones aerodinámicas presentaron los modelos VJM11 de Sergio Pérez y Esteban Ocon para este fin de semana, en comparación con las pruebas de invierno; sin embargo, tiempo para desarrollarlo es lo que ha faltado para  entregar resultados en lo inmediato, cuestión que se refleja en la clasificación de este sábado, en la que finalizaron 13° y 15°, acotando que avanzarán un lugar por un cambio de transmisión que efectuará Valtteri Bottas.

“Definitivamente es detrás de donde esperábamos estar”, dijo el mexicano. “Nosotros pensamos que íbamos a estar un poco más cerca de la pelea, pero simplemente no estuvimos”.

“Eso es lo que tenemos al momento – creo que esa vuelta y el balance que tuve fue fuerte, así que desafortunadamente no hay algo que podamos arreglar rápidamente, es simplemente donde estamos”.

El 7° lugar que consiguió el año pasado fue la mejor producción de “Checo” en Melbourne.

No es la primera vez que el equipo con base en Silverstone atraviesa por una situación de este tipo. En los primeros años de Pérez con Force India, los mejores resultados y la consistencia en su performance han llegado hasta la segunda mitad del campeonato, siendo la excepción el Mundial de 2017, cuando él y Ocon se posicionaron detrás de las tres escuderías más importantes desde las primeras carreras.

Por ello, el tapatío está confiado en que se puede volver a progresar a lo largo del año, a la espera de vencer a sus rivales más cercanos.

“Hemos estado en esta posición antes”, comentó. “Normalmente no somos el mejor equipo en Melbourne, pero esperemos ser el mejor del resto al tiempo que estemos en Abu Dhabi”.

Ocon también sostuvo una opinión similar, destacando que el paquete aerodinámico cumplió con el rendimiento esperado e incluso tuvo alguna ganancia

“En nuestro desarrollo puro, hicimos un buen trabajo este fin de semana, solo necesitamos un poco más”, afirmó.

“Tienes que ser optimista, no está acabado, es solo la primera carrera. El año pasado tampoco fuimos grandiosos. Habrá algunas pistas que nos sentarán más y el año pasado, fue más hacia nosotros más tarde en la temporada. Hay 20 carreras restantes y una carrera mañana, así que intentaremos obtener lo mejor aquí y volver más fuertes en la siguiente carrera”.

En la visita a Melbourne del año pasado, Pérez finalizó en 7° posición, después de clasificar 11°, en tanto que Ocon remontó de 14° a décimo.