Ahora fue Aston Martin el equipo que presentó su modelo AMR23, con el cual disputará el Mundial 2023 de F1.

Este lunes, poco después del evento de McLaren, la marca británica realizó su lanzamiento en sus instalaciones de Silverstone, inaugurando así su tercer año bajo este nombre y conmemorando 110 años de su fundación.

El AMR23 es una evolución del chasis del año pasado, que se perfeccionó a lo largo de la temporada para ser más competitivo en la parte final del campeonato, en el que la escuadra fue séptima en el ranqueo de equipo. Con anterioridad, se adelantó que el 90% del monoplaza es distinto al de su predecesor.

El objetivo será mantener esa consistencia desde el principio, a fin de consolidarse en la parte media del pelotón, al tiempo de subir el nivel una vez que se establezcan en sus instalaciones nuevas, que se abrirán en algún punto de este año.

«La mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la brecha para al frente de la parrilla y, con el tiempo, convertirse en verdaderos líderes del campeonato», mencionó Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo.

«Durante el año pasado, demostramos la determinación y la fe necesarias para seguir adelante y construimos un auto nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición».

Lance Stroll se embarcará en su séptimo año en F1, mientras que su coequipero nuevo será el bicampeón mundial Fernando Alonso, quien arrancará su 20mo año en el Gran Circo y sustituye al retirado Sebastian Vettel.

El brasileño Felipe Drugovich será piloto de pruebas y reserva y asistirá a algunas carreras durante el año, compartiendo el papel con Stoffel Vandoorne. La británica Jessica Hawkins y el español Pedro de la Rosa serán embajadores.

A nivel gerencial, el Director Técnico de la agrupación, Dan Fallows, dirigirá la oficina de diseño y Andrew Green se convierte en Director Técnico de Aston Martin Performance Technologies, para expandir y diversificar las actividades comerciales del Grupo.

El AMR23 completará un Día de Filmación en Silverstone este miércoles, con Stroll manejando por la mañana y Alonso, por la tarde.