Roberto Fernández se lleva las dos de Súper Turismos. RAMÓN OSORIO reporta.

La cuarta fecha del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez (CAHR) se realizó como apoyo al lanzamiento de la Panam GP Series, usando el trazado l de 4 km del mejor circuito de México y tanto la TC2000 México como la Súper Turismos ofrecieron un digno espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita a la competencia internacional.

En la Copa TC2000 arrancaron 31 autos y por primera vez en el año la dupla integrada por Enrique Ferrer y Salvador Estrada se alzó con la bandera de cuadros luego de 90 minutos de ardua competencia, donde se tuvieron que enfrentar a la presión constante de Fernando Méndez “Chezito”, quien al final tuvo que abandonar por un contacto con otro competidor.

“Fue una gran carrera, muy dura de principio a fin, pero satisfechos que tenemos un gran auto y esperamos mantenernos en la pelea para buscar el título”, comentó Estrada luego de recibir la bandera de cuadros.

La segunda posición fue para los ganadores de la fecha 3, Mauricio López/César Pedrero, mientras que Rodrigo Marbán y Ricardo Galindo subieron al podio en la tercera posición.

En la Súper Turismos se corrieron las dos carreras usuales, pero esta vez una fue en sábado y otra en domingo y ambas fueron ganadas por Roberto Fernández, de Guadalajara, entre 43 participantes.

La sabatina se disputó en lluvia, primera vez para la serie, y la del domingo como previa del Panam GP. Roberto mostró un gran manejo y logró sus primeras victorias de la campaña. Al final declaró: “Nos costó mucho trabajo estar competitivos, la categoría tiene muchos rivales de cuidado, pero hemos trabajado muy duro en el taller y ahí están los resultados. Nosotros estamos comprometidos a ganar el título de la Súper Turismos”.

Rodrigo Peralta lució en la carrera del sábado en pista mojada peleando fuerte por el triunfo, pero al final se tuvo que conformar con el segundo puesto emparedado entre los hermanos Fernández, pues Carlos, hermano de Roberto, cruzó a la meta en tercero. Para la carrera dominical, Carlos en su precioso BMW #80 fue segundo mientras que Jorge Colín rescató el podio en tercer sitio. Jorge Casso regresó al campeonato luego de dos fechas de ausencia y dominó en la clase ST2-16v, mientras que Salvador Padilla de Querétaro hizo lo propio en la ST2-8v.