Con una buena parrilla y mezcla de pilotos la Panam GP reinicia el camino. RAMÓN OSORIO reporta.

Por primera vez en su historia, Latinoamérica tiene un campeonato de autos tipo fórmula avalado por la FIA y con el apoyo de Ferrari a nivel continental.

La renovada Panam GP Series tuvo sus primeras fechas del año con los nuevos Fórmula Abarth con motor FIAT 1.4 turbo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, celebrando dos carreras donde pilotos de seis naciones se disputaron la bandera de cuadros ante un lleno en las gradas del circuito más importante de México. Hugo Oliveras, excampeón de la Panam GP Series, se llevó la posición de Privilegio.

Carrera 1

Hugo Oliveras mantuvo la punta en la largada y el resto de las 20 vueltas para ganar la primera carrera luego de un duelo interesante con el ecuatoriano Sebastián Merchán.

“Fue una carrera bastante dura, tuve mucha presión de Merchán en las primeras vueltas, luego pude recuperar el ritmo para volver a tomar la punta hasta el final. La categoría tiene unos excelentes monoplazas para crear una nueva camada de pilotos que puedan salir de Latinoamérica con bases para pelear en Europa” comentó Oliveras.

Merchán se ubicó segundo y en las últimas vueltas tuvo que aguantar los ataques de Homero Richards, otro excampeón del Panam GP invitado a la primera ronda para pelear con los nuevos pilotos. Homero había arrancado séptimo pero mostró su manejo tras varios años sin subirse a monoplazas y rebasó hasta alcanzar el podio

Carrera 2

En la segunda carrera las cosas cambiaron y el triunfador fue Gerardo Nieto, quien en la primera carrera acabó quinto, demostrando que es uno de los favoritos a coronarse campeón y lograr el premio de la prueba en la Academia de Pilotos de Ferrari que ofrece la serie.

“La segunda carrera fue más fácil que la primera, poco a poco me adapto más a este monoplaza que es muy ágil. La verdad no esperaba estar tan competitivo en esta primera ronda y me voy muy satisfecho a ilusionado de que tengo lo necesario para pelear por el título” señaló Nieto.

La segunda posición en la segunda carrera fue ahora para el venezolano Francisco Cerullo, mientras que Oliveras se tuvo que conformar con el tercer puesto tras una batalla contra Richards.

La Panam GP Series visitará también las plazas de Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Chile, siendo la siguiente competencia será el 1 de julio en la capital chapina.