FOTO: Chevy Racing by Jared C. Tilton/Getty Images

Los ánimos se enfriaron y tanto Kyle Busch como Chase Elliott dejaron atrás la controversia que protagonizaron en el final de la competencia de Copa NASCAR en Darlington.

De manera accidental, el bicampeón reinante de la categoría sacó del camino al integrante de Hendrick Motorsports en las últimas vueltas de la jornada del miércoles pasado, mientras luchaban por el segundo lugar y una victoria potencial, ya que tenían mejores neumáticos que Denny Hamlin.

Elliott no ocultó su frustración y, tan pronto como bajó de su auto, le hizo una seña obscena a Busch, quien a la postre asumió la responsabilidad, al no calcular bien el espacio para tomar un carril de competencia.

Los dos conversaron de manera privada ayer jueves y el piloto de Joe Gibbs Racing le ofreció disculpas, aunque Elliott no se arrepiente de la seña dirigida a Busch, asegurando que «se la merecía». 

«Como le dije, no creo que me haya chocado a propósito», afirmó. «Creo que él trataba de hacer un lugar que no estaba ahí. Y, tal como le dije, entiendo que ocurren errores, eso es parte de la vida y lo entiendo».

«Simplemente no es un tipo que comete muchos errores, por lo que para mí estar en el extremo de un error raro de su parte es, al final del día, desafortunado para mí y mi equipo».

Después de la competencia, Busch conversó con el ingeniero de Elliott, Alan Gusfafson, para explicar lo sucedido; más tarde, afirmó el respeto mutuo en pista y el hecho de que no han tenido problemas con el paso de los años.

«Lo conozco desde que él tenía 12 o 13 años, he corrido con él desde entonces, late models, super late models, camionetas, autos de Xfinity, todo ese tipo de cosas», detalló.

«Obviamente cometí un error, calculé mal la brecha, lo envié a la pared. Eso fue completamente involuntario».

NASCAR no sancionará por el lenguaje obsceno a Elliott, quien permanece en quinto lugar del puntaje general.

«Pensamos que teníamos una oportunidad muy buena para tratar de obtener una victoria ahí el miércoles», expresó. «Entonces, ese es mi objetivo».

«No quiero nada más que correr bien e intentar ponernos en posición de ganar muchas carreras, y hemos tenido la suerte de haber estado en algunas posiciones este año».

«Somos lo suficientemente rápidos como para ganar, simplemente no ha funcionado. Tengo la esperanza de que llegue nuestro día».