FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

INDYCAR anunció más cambios a su calendario de 2020, eliminando dos sedes y añadiendo una fecha doble.

Las citas en Richmond (26 de junio) y Toronto (12 de julio) se cancelaron por las restricciones estatales que permanecen en pie.

En el primer caso, aunque algunos condados están en fase de reapertura y NASCAR visitará Martinsville (a puerta cerrada) el 10 de junio, la prohibición general de eventos se mantiene hasta julio por el coronavirus.

Situación similar con Toronto, al cual se le añade el cierre de fronteras, por ser el único evento del calendario que se realiza fuera de Estados Unidos. En ambos casos, no se pudo encontrar una fecha posterior para celebrar las carreras.

Al dejar un espacio significativo, Road America pasará de finales de junio al 11 y 12 de julio, además de convertirse en fecha doble, con carreras puntuables el sábado y domingo.

La apertura de campaña permanece en pie en el óvalo de Texas, el sábado 6 de junio, aunque habrá cuatro semanas de distancia con su siguiente evento, el Gran Premio en el circuito mixto de Indianápolis (sábado 4 de julio).

“Nuestros equipos y atletas están listos para volver a la pista y ofrecerán acción de clase mundial en Texas Motor Speedway y la Capital Mundial de las Carreras”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Apreciamos la oportunidad de comenzar nuestra temporada durante estos tiempos sin precedentes, y estoy seguro de que tendremos un gran espectáculo”.

En total, habrá tres carreras dobles durante el año: Road America, Iowa (11 y 12 de julio) y Laguna Seca (19 y 20 de septiembre), mientras el autódromo de Indy será anfitrión de las 500 millas (23 de agosto) y dos competencias en su circuito mixto (4 de julio y 3 de octubre).

Toronto y Richmond se unen a Alabama, Austin, Long Beach y Detroit como las sedes que cancelaron sus eventos para 2020. Pronto se podría sumar Portland (13 de septiembre), ya que prohibió eventos masivos a nivel estatal hasta septiembre.

La final de temporada será en las calles de St. Petersburg, el 25 de octubre.

CALENDARIO ACTUALIZADO INDYCAR 2020

FECHA EVENTO
6 de junio Óvalo de Texas
4 de julio Circuito Mixto de Indy (1)
11 de julio Circuito de Road America (1)
12 de julio Circuito de Road America (2)
17 de julio Óvalo de Iowa (1)
18 de julio Óvalo de Iowa (2)
9 de agosto Circuito de Mid Ohio
23 de agosto 500 Millas de Indianápolis (Óvalo)
30 de agosto Óvalo de Gateway
13 de septiembre Circuito de Portland
19 de septiembre Circuito de Laguna Seca (1)
20 de septiembre Circuito de Laguna Seca (2)
3 de octubre Circuito Mixto de Indy (2)
25 de octubre Calles de St. Petersburg