FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images/NASCAR Media

Denny Hamlin superó a sus rivales en el juego de estrategias para obtener su segunda victoria de la temporada de Copa NASCAR.

Ya que se había quedado sin llantas nuevas, el estadounidense no entró a fosos en el penúltimo encadenamiento que se generó este miércoles, a 32 vueltas del final, en la segunda visita que la serie hizo al autódromo de Darlington en cuatro días, que correspondió a la sexta fecha puntuable del campeonato.

VER: Resultados

Después de evitar el caos mediante un reinicio bueno, una bandera amarilla adicional y la aparición de la lluvia que acortó el evento 20 giros, Hamlin fue declarado ganador.

Kyle Busch completó el 1-2 de Joe Gibbs Racing, adelante de Kevin Harvick, Brad Keselowski y Erik Jones, en el primer evento que la categoría realizó entre semana desde 1984, mientras intentan salvar un calendario de 36 rondas puntuables.

Busch se involucró en la polémica ya que él generó la última bandera amarilla, cuando por error envió a Chase Elliott a la pared mientras luchaban por la segunda posición.

Tan pronto como se bajó de su auto, el piloto de Hendrick Motorsports, quien era el rival principal de Hamlin por tener mejores neumáticos, le mostró su molestia al bicampeón reinante con un gesto obsceno.

Elliott fue uno de los grandes perdedores de la noche. Clint Bowyer, quien ganó las Etapas 1 y 2 y encabezó al grupo por 71 giros (de 208), sufrió una pinchadura que lo relegó a 22º.

Jones, Joey Logano y Martin Truex II también asumieron el liderato, aunque terminaron en quinto, sexto y décimo, respectivamente.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un poco de mala suerte porque una bandera amarilla, que apareció por un trompo tardío de Matt Kenseth, lo colocó con dos giros de desventaja; aunque recuperó uno, no tuvo tiempo para seguir recuperando terreno, por lo que finalizó en 27º.

La competencia retrasó su arranque por casi dos horas por la lluvia persistente en el área de Darlington; al ser de casi 500 kilómetros, se completó en 2h40m.

La cita próxima de Copa serán las 600 Millas de Charlotte, el domingo entrante.