La semana del inicio de la pretemporada de Fórmula 1 comenzó con el equipo Williams revelando su auto FW43.
El modelo, propulsado por Mercedes, lo conducirán George Russell y el novato Nicholas Latifi; de hecho, ya cumplieron con su «shakedown» en Barcelona. Su diseño exterior ahora será predominantemente blanco con rojo y líneas negras y azules.
La casa de Grove tiene la esperanza de que su monoplaza le ayude a recuperarse de un 2019 difícil, en el que terminó último en el Mundial de Constructores y su único punto lo consiguió en Hockenheim.
Pero el director de diseño, Doug McKiernan, optó por no crear algo completamente diferente y priorizó en mejorar las áreas del donde se pueden lograr avances de rendimiento grandes.
«Hemos prestado mucha atención a la comprensión de las áreas problemáticas del FW42 y hemos elegido cuidadosamente las partes del auto para desarrollar, aquéllas que nos darían rendimiento mayor de los recursos que tenemos», explicó.
«El concepto principal detrás del FW43 es que es un desarrollo continuo del FW42, sin cambios fundamentales en el diseño.
«El indicador más importante de que estamos en el camino correcto será el nivel de correlación que tenemos entre el equipo de herramientas que usamos para diseñar el auto y lo que los datos de pista nos dicen».
«Ha habido una tasa de desarrollo saludable en el túnel de viento, y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de enfriamiento».
«El equipo ha abordado los problemas mecánicos que le afectaron en 2019, que incluyen los frenos y el peso total del auto. Hemos progresado bastante en estas áreas y continuaremos enfocándonos en ellas durante la temporada».
Adam Carter, Ingeniero en Jefe, agregó que persistir con la «arquitectura central» del FW42 permitió un «programa de desarrollo ininterrumpido en la aerodinámica», que espera ayude a cerrar distancias ante los equipos de media tabla.
«La medida más importante será el progreso en relación con nuestros compañeros, junto con nuestra intención de continuar nuestro historial reciente de confiabilidad».