Si eres un apasionado al deporte motor, seguramente ya sabrás lo que es un “Shoey”, pero si te hubieran preguntado hace un año seguramente no tendrías ni la más mínima idea sobre esta tendencia que empieza a abrirse paso en diferentes campeonatos internacionales.
Según Daniel Ricciardo, quien fue el que lo introdujo a la Fórmula 1 durante el GP de Alemania, esta es una tradición que inicio con unos compatriotas suyos llamados “The Mad Hueys” que básicamente son personas que pescan, surfean y toman mucha cerveza.
Pero el primer austrliano que realizó el “Shoey” en el deporte motor fue Jack Miller, tras su impresionante victoria en Assen a finales de Junio de este año.
Posteriormente Ricciardo le siguió con los festejos en Hockenheim y después en Spa donde invitó a otro australiano ex piloto de F1, Mark Webber a que lo acompañara con la celebración.
Luego fue el turno de la leyenda de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, mostrando que ya no es algo sólo de australianos.
#Shoey time after victory in Shanghai! Thanks @danielricciardo @ValeYellow46 and @AussieGrit for the idea #WTCC @CitroenRacing #37 pic.twitter.com/0bqX3k4l2y
— Jose Maria Lopez (@pechito37) 25 de septiembre de 2016
Por último, este domingo, el campeón de turismos, José María (Pechito) López utilizó el Shoey para celebrar su victoria en Shanghai.
Por su parte, Ricciardo, asegura que reservará el próximo ‘Shoey’ hasta que gane una carrera.