Stewart-Haas Racing cambiará de Chevrolet a Ford a partir de la temporada 2017 en la Copa Sprint de NASCAR. El equipo ha estado con Chevrolet desde que se estableció como Haas CNC Racing en 2003 por el nuevo propietario de equipo de Fórmula 1, Gene Haas. Stewart será reemplazado por Clint Bowyer cuando se retire al final de esta temporada, esto coincide con el cambio para Ford, en lo que se describe como un acuerdo de varios años.
«Estoy orgulloso de nuestra asociación con Chevrolet, ya que ayudaron a construir nuestra organización en el equipo que es hoy», dijo Stewart. «Esta nueva asociación con Ford nos permite reforzar nuestra posición en el deporte y asegurar la estabilidad a largo plazo y el éxito para todo el que sea parte de Stewart-Haas Racing.» El equipo se unirá a los otros equipos existentes con Ford: Penske, Roush Fenway Racing, Wood Brothers Racing, Richard Petty Motorsports y Front Row Motorsports.
«Hemos dicho muy claramente que no estamos en NASCAR sólo para competir, sino para ganar carreras y campeonatos», dijo el director global de Ford Performance, Dave Pericak. «Creemos que la adición de Stewart-Haas Racing en 2017 le dará a nuestro programa un impulso importante en términos de estar en la pelea por los dos campeonatos, de pilotos y de constructores cada año. «Creemos que nuestra experiencia y las herramientas de ingeniería de NASCAR coinciden muy bien con la experiencia y el personal que Stewart-Haas Racing tiene en casa ahora mismo, y que se beneficiarán de esta asociación en el futuro.»