FOTO: Richard Prince/Chevy Racing

Antonio García confirmó que el diagnóstico de COVID-19 que recibió durante las “24 Horas de Daytona” fue un falso positivo.

El español se perdió las últimas horas de la competencia del fin de semana porque un examen PCR, al que se sometió en plena carrera y dentro de las instalaciones del autódromo de Florida, arrojó dicho resultado.

Por ello, Garcia, integrante de Corvette Racing, recibió la indicación de abandonar el circuito y tuvo que pasar la parte final de la carrera encerrado en un auto particular, en un hotel que se situaba a pocos metros del autódromo, mirando la conclusión del evento con un teléfono celular.

Al final, otra prueba que se realizó entregó resultado negativo, cuestión que el madrileño comunicó este martes.

Sus coequiperos Jordan Taylor y Nick Catsburg se encargaron de las cinco últimas horas de manejo de las 24 Horas, asegurando la victoria en la clase GTLM.

«Trabajamos muy duro durante los últimos meses y semanas para lograr una victoria de resistencia como la Rolex 24», dijo García. «No cometimos errores, teníamos un buen ritmo con el Corvette».

«Después de ganar el campeonato hace un año, este era el tipo o resultado que todos queríamos para el inicio de una nueva temporada».

García contrajo COVID-19 a finales de diciembre, por lo que estuvo en aislamiento durante diez días. El 8 de enero fue dado de alta y tomó parte de las actividades del evento, cumpliendo con los protocolos del autódromo de Daytona.

La serie de eventos marcaron el final de un mes complicado en lo emocional, en especial por la muerte de su abuelo y de Adrián Campos, para quien manejó en el Open Telefónica by Nissan en 2000.