Victoria de Wayne Taylor Racing y Acura en 24H de Daytona (FOTO: Acura)
Victoria de Wayne Taylor Racing y Acura en 24H de Daytona (FOTO: Acura)

Wayne Taylor Racing ganó las “24 Horas de Daytona” 2021, siendo el tercer año consecutivo en el que es ganador absoluto del evento.

Filipe Albuquerque llevó al Acura ARX-05 No. 10 a la bandera de cuadros, gracias a la estrategia y porque defendió el liderato sobre el Cadillac de Chip Ganassi Racing en la conclusión del evento.

A 34 minutos del final, el portugués, quien venía en una administración mejor de combustible, sólo cambió dos llantas en su última detención en fosos, lo que lo catapultó de tercero a primero cuando el Cadillac No. 01 y No. 48 hicieron lo propio; ambos cambiaron los cuatro neumáticos y cargaron más combustible.

Si bien Renger van der Zande redujo una brecha de seis segundos, un pinchazo faltando siete minutos para el final condenaron al No. 01, que conducían el holandés, Scott Dixon y Kevin Magnussen, algo que ya les había pasado a menos de tres horas del final.

Con el de 2021, la agrupación de Wayne Taylor logró su tercer triunfo absoluto en fila en las “24 Horas de Daytona”, el cuarto en cinco años y el quinto en su historia, pero es el primero para la marca Acura, que terminó con la racha de cuatro victorias de Cadillac.

Para Albuquerque, campeón de WEC y ELMS en 2020, y Ricky Taylor es su segunda victoria, mientras que Helio Castroneves y Alexander Rossi subieron a lo más alto del podio por primera vez.

VER: Resultados extraoficiales

Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller finalizaron segundos con el Cadillac No. 48, mientras el Mazda No. 55 de Harry Tincknell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito se recuperaron de fallas mecánicas y eléctricas para erradicar un déficit de tres giros y colarse a la tercera posición.

Corvette Racing dominó a placer la clase GTLM para repetir el 1-2, con sus dos modelos C8.R liderando 713 de las 770 vueltas cubiertas.

Aunque BMW Team RLL fue una amenaza durante la mañana del domingo y el Ferrari de Risi Competizione intentó jugar con la estrategia en el final, Jordan Taylor, Antonio García y Nick Catsburg se quedaron con el triunfo, adelante de Tommy Milner, Alexander Sims y Nicky Tandy.

Los honores en LMP2 fueron para el ORECA No. 18 de Era Motorsport, que tuvo a Paul-Loup Chatin, Kyle Tilley, Dwight Merriman y Ryan Dalziel en su alineación.

En la división nueva LMP3, el primer lugar correspondió al Ligier No. 74 de Riley Motorsports, con Spencer Pigot, Oliver Askew, Gar Robinson y Scott Andrews como vencedores.

Mercedes-AMG se anotó el 1-2 en la clase GTD, con el No. 57 de Winward Racing (Ward/Ellis/Dontje/Engel) llegando adelante del No. 75 de Sun Energy 1 (Habul/Grenier/Marciello/Stolz) por 16s.