Albon manejará un Ferrari 488 en DTM (FOTO: Red Bull Media House)
Albon manejará un Ferrari 488 en DTM (FOTO: Red Bull Media House)

AF Corse preparará dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020 para el esfuerzo de Red Bull en DTM, en el que Alexander Albon y otros dos pilotos participarán.

Este martes se reveló la llegada de la escuadra italiana, que tiene presencia en las categorías de resistencia y ha ganado las «24 Horas de Le Mans» en tres ocasiones, a la categoría alemana, que cambiará su formato a autos GT3 manejados por equipos privados.

Su modelo será el Ferrari 488 GT3, uno de los más exitosos en la historia de la compañía, al tener 355 victorias, 640 podios y 91 títulos en 636 carreras. Su lanzamiento fue en 2016.

«Tanto Red Bull como Ferrari son jugadores globales líderes que representan un éxito absoluto en el mundo del automovilismo y más allá», afirmó Gerhard Berger, jefe del DTM.

«Estamos muy contentos de unir estas dos primeras marcas en un proyecto único en el DTM, donde unirán fuerzas en el esfuerzo por ganar el prestigioso campeonato».

Hace un mes, se informó de la participación de Albon, piloto de reserva del equipo de F1, y de Liam Lawson, quien originalmente iba a suplir al tailandés cuando éste tuviera que cumplir con sus compromisos en el Gran Circo.

Pero este martes se anunció la incorporación de Nick Cassidy, quien relevará a Albon en uno de los deportivos, siempre y cuando su compromiso con Virgin en Fórmula E lo permita. La máquina de ambos tendrá los colores de su línea de ropa AlphaTauri.

Diseño del Red Bull Ferrari de Alex Albon y Nick Cassidy (FOTO: Red Bull Media House)
Diseño del Red Bull Ferrari de Alex Albon y Nick Cassidy (FOTO: Red Bull Media House)

Lawson manejará el segundo auto, con la decoración exterior de Red Bull, complementando su calendario de automovilismo con una temporada completa en F2.

«DTM es una gran serie con pilotos de gran talento en el campo y carreras emocionantes», aseguró Albon. «Sólo conduje un ‘auto con techo’ una vez en 2015, cuando fui nominado para el premio a Piloto Joven del British Racing Drivers ‘Club, y son realmente diferentes a los monoplazas».

«Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que se requiere un estilo de manejo diferente. Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero estoy deseando afrontar un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible, fuera de mis compromisos existentes de F1”.

Será el regreso de Red Bull al DTM tras dos años de ausencia. La campaña 2021 contará con ocho fechas dobles: cuatro en Alemania y cuatro en otros países de Europa, incluida la apertura del 18 al 20 de junio en Monza.