La categoría reina del motociclismo llega al continente americano, donde se disputarán dos fechas en fines de semana consecutivos, siendo en Austin – Texas – donde la serie realizará su primera parada para llevar a cabo el GP de las Américas.
A pesar de ser un circuito que tradicionalmente no le sienta bien a Yamaha, la marca de los tres diapasones confía en las mejoras realizadas a la YZR-M1 para ser contendiente. Valentino Rossi llega como el gran héroe al llevarse la victoria en la fecha inaugural y demostrar que nunca es demasiado tarde para seguir haciendo historia, aunque su mejor lugar en el trazado de Austin ha sido un sexto lugar en el 2013, reconoce que las circunstancias ahora son diferentes.
Por su parte Jorge Lorenzo viene con ganas de demostrar los avances tanto de su montura como los propios (física y mentalmente) pues espera superar lo sucedido en Qatar, donde por problemas de visión debido a su casco, tuvo que bajar su ritmo. Jorge quiere superar el tercer puesto logrado en el 2013 en este escenario al declarar que está listo para presionar al máximo.
Debido al gran resultado conseguido en el circuito de Losail, el equipo Ducati verá disminuida la cantidad de combustible de la que disponga para la cita en Texas, pues se tendrá que medir – en ese aspecto – en igualdad de condiciones a las motos de fábrica, es decir, en lugar de disponer de 24 litros lo hará solo con 22. De cualquier forma tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone desean demostrar que el regreso del constructor italiano es real.
Honda verá reducido su potencial para seguir con su dominio sobre el trazado de 5.5 kms en el que ha acaparado los dos primeros lugares tanto en el 2013 como el año pasado, pues Dani Pedrosa se sometió a la cirugía del antebrazo derecho que no le permite rendir al 100%, por lo que estará fuera de acción por lo menos en las citas americanas. Su lugar será ocupado por Hiroshi Aoyama.
Mientras que Marc Marquez el gran dominador de esta justa, buscará dar rápido la vuelta a lo acontecido en Qatar, donde se fue amplio en la primera curva y solo pudo rescatar el quinto puesto. El doble ganador en el COTA se declara listo para tener una buena FP1 y desde ahí retomar su camino rumbo a otro buen resultado.
La acción da inicio este viernes 10 de abril, con la primera prueba libre, en punto de las 09:55 hrs, tiempo del centro de México.